Closing the Loop. El primer documental sobre la economía circular.

dimecres, 26 juny, 2019 - 09:30 a 14:00
ESADE Creapolis 57 Avinguda de la Torre Blanca 08172 Sant Cugat del Vallès
Geolocation

El 26 de junio, el Circular Economy Club (CEC) de Barcelona en colaboración con Creafutur traerán a Barcelona Closing the Loop (Cerrando el Círculo), el primer largometraje documental sobre la economía circular.

Esta sesión se inscribe en el marco de la Proyección Global de Closing the Loop organizada por CEC en más de 70 ciudades de todo el mundo.

CEC Barcelona y Creafutur contribuyen con esta acción al debate sobre porqué y cómo implementar la economía circular en los sectores público y privado en Barcelona.

Closing the Loop está presentado por el Prof. Dr. Wayne Visser, experto en sostenibilidad, y dirigido por Graham Ehlers Sheldon, ganador del Premio Telly y del Premio Emmy. El documental presenta casos innovadores en todo el mundo de organizaciones que han empezado la transición de una economía lineal a una economía circular, en la que se elimina el concepto de residuo y el recurso a materias primas y energías no renovables.

El documental explora estrategias clave para lograr la circularidad, mostrando ejemplos internacionales y presentando ideas de expertos del Foro Económico Mundial y de las universidades de Cambridge y Harvard , entre otros.

Programa de la sesión:

09:30 Recepción participantes

10:00 Proyección de "Closing the Loop" (VOS)

11:30 Mesa redonda.

Algunos de los expertos ya confirmados:

Ignasi Cubiñá (fundador y CEO, Eco Intelligent Growth),

Maite Ardévol (coordinadora de Estrategia Sostenibilidad de ACCIÓ)

Verónica Kuchinow (fundadora y directora de SÍMBIOSY).

12:30 Cierre y Network

Este encuentro es una oportunidad para aprender de los múltiples casos y desafíos que se presentan en la película, de las experiencias de los comentadores de la mesa redonda y del networking con profesionales del sector. Inscríbete ahora para reservar tu plaza. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

INSCRIPCIONES

Acerca de los organizadores:

Circular Economy Club (CEC) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Londres, y la network internacional de más de 3100 profesionales y organizaciones de la economía circular. Una comunidad que conecta con líderes empresariales, investigadores, ingenieros, arquitectos y makers que están transformando el mundo tal y como lo conocemos.

Creafutur es una fundación privada sin ánimo de lucro promovida por ESADE Business School. La Fundación es un puente entre el sector público y el sector privado, para detectar oportunidades de negocio innovadoras con impacto social y / o medioambiental a partir del análisis de las necesidades de los consumidores / ciudadanos y de las tendencias económicas, sociales y culturales.


 

Etiquetes: 
Categories: 
Economia

Relacionats

Notícia

Per assolir aquest objectiu, el Govern local ha impulsat el projecte de creació d’un Living Lab, és a dir, un espai d’aprenentatge i experimentació centrat en l’economia circular i la sostenibilitat.

Article

La rehabilitació de l’edifici s’està fent en el marc del projecte europeu Houseful format per 16 socis de diversos països europeus i 4 projectes pilots (dos dels projectes són comandats per l’Agència de l’Habitatge de Catalunya). Aquesta actuació proposa un canvi de paradigma cap a un sector de l’habitatge fonamentat en l’economia circular.

Notícia

Barberà del Vallès treballa per impulsar l'economia circular des de l'administració com una estratègia integral adreçada a totes les àrees d'actuació.

Butlletí