enllaç a Medi Ambient de la Diputació de Barcelona
enllaç a la portada enllaç a la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la sostenibilitat
búsqueda
La reflexión sobre el vehículo eléctrico arranca Ecotendencias Cosmocaixa
- Es un nuevo espacio presencial y virtual de divulgación, reflexión y debate sobre retos ambientales actuales y futuros.
- El Ecotendencias 2011-2012 está dedicado a la Movilidad
- Cada una de las ecotendencias se desarrollará en tres sesiones con formatos y público diferentes (.Tecno; .Idea; .Tu)
- Quiere ser también una herramienta en la red para aglutinar información de calidad en una gran variedad de formatos: noticias, enlaces y documentos recomendados, videos, podcasts.
Redacción
30-09-2011

La reflexión en torno al vehículo eléctrico inaugurará Ecotendencias CosmoCaixa, un nuevo espacio presencial y virtual de divulgación, reflexión y debate sobre retos ambientales actuales y futuros, impulsado por la Obra Social "la Caixa".

Así pues, el próximo 5 de octubre en CosmoCaixa, Barcelona, la sesión (. Tecno) "La revolución del coche eléctrico", reunirá Robert Stüssi, experto en movilidad urbana, ex presidente de la European Association for Battery, Hybrid and Fuel Cell Electric Road Vehículos (avere) y de la World Electric Vehicle Association (WEVA); Francisco José Carranza, gerente de relaciones institucionales de Nissan Europa y Alberto Carbajo, director general de Operación de Red Eléctrica de España para reflexionar sobre el futuro de la movilidad y si el vehículo eléctrico supone una alternativa real a la movilidad a partir de combustibles fósiles, en gran parte responsable del calentamiento global.

Esta sesión es la primera de tres que durante el curso 2011/2012 abordarán la movilidad sostenible. La sesión permite por tanto aproximarse de la mano de algunas de las personas más influyentes en el sector a un debate muy vivo, de gran trascendencia en nuestras ciudades. La segunda sesión (. Idea), está prevista para el próximo 25 de octubre y está dedicada a la presentación de proyectos innovadores para mostrar soluciones de mercado, aplicaciones imaginativas y prácticas. En esta segunda sesión se expondrán los mejores proyectos de investigación, promoción e impulso del coche eléctrico que han presentado a la convocatoria. Idea emprendedores, entidades o empresas.

¿Cómo funcionará Ecotendencias?
Cada curso (octubre-junio) se planteará un nuevo ciclo sobre un tema específico, que se desarrollará a lo largo de 3 ecotendencias. En el primer ciclo, a lo largo del curso 2011/2012 se tratará la "movilidad sostenible". Este ciclo incorpora las 3 ecotendencias siguientes: "la revolución del coche eléctrico", "moverse volante", y "mover información".

Cada una de estas ecotendencias se desarrollará en tres sesiones con formatos y público diferentes, que tendrán lugar aproximadamente una vez al mes. Son las siguientes:

* A .Tecno, expertos de prestigio internacional acercarán los asistentes al futuro de una forma clara y dinámica.
* A .Idea, se darán a conocer proyectos innovadores, que muestran soluciones de mercado, aplicaciones imaginativas y prácticas.
* A .Tu, el público podrá plantear dudas e inquietudes sobre el ámbito más cotidiano y sus implicaciones sociales. En la sesión presencial los expertos invitados responderán al público.